lunes, 14 de enero de 2019

Primer post del año|| Persona normal

Hola buenos días, tardes,  noches.



Sé que me fui durante mucho tiempo, pero la verdad no me sentía con ánimos de hacer algo en este lugar, he estado poco a poco pensando en lo que haré y la verdad es que no lo sé.

Muchas veces te encuentras con cosas que te hacen pensar que tu vida se va de hacer nada pero luego topas con una pared inmensa que te dice día con día que si algo no te gusta, lo cambies; conmigo el cambio es imposible, por lo menos por ahora y en realidad estoy dispuesto a remediar todo más tarde y cuando no tenga que rendir cuentas a alguien.

Peeero en fin que esas son cosas para uno de mis post con ansiedad social. De los cuales al parecer tuve muchos el año pasado.

Tengo planeados para este año varios post interesantes (no digo el orden y los meses porque en realidad no tengo ni la menor idea de cuando podré actualizar de nuevo) Tengo pensado subir la discografía de Caifanes, Comisario Pantera, Cuarteto de Nos y demás libros que tengo para ustedes por ahí uardados con cariño, igual muchos comics y próximamente también post relacionados a los ships y por qué shipear y dejar shipear a alguien es lo mejor que puedes hacer como persona. xD

EEEEENNN FIIIIIN
El día de hoy, como lo dice el título les vengo a traer un libro que me ha encantado, su narrativa, su historia y sin duda todas las referencias a más libros que tiene este bello ejemplar de la mano de Benito Taibo.

Para comenzar creo que es necesario decirles aunque sea un poco del autor, por aquello de como lo conocí y como llegó a mis manos el bello ejemplar de "Persona Normal".


Benito Taibo
Nació en la Ciudad de México el 31 de mayo de 1960. Escritor. Estudió Historia en la FFLY (Facultad de Filosofía y Letras) de la UNAM. Ha sido guionista de radio y televisión. Colaborador de El Universal, Siempre! y Unomásuno.

Lo conocí gracias a una TED TALK. Un día me sentía como una autentica mierda rodando por la vida y algo que siempre me anima a seguir con el infiernito de la vida es ponerme a ver este tipo de pláticas, que para mi son infinitamente bellas en contadas ocasiones. Al escucharle, tan afable y apacible como alguien cercano de tu familia que te cuenta historias, fue nuevo y fresco para mi, cuando en los comentarios de la parte de abajo del video recomendaban leer "Persona Normal", no lo dudé ni un segundo y salí a cazarlo durante meses (de hecho ahora ya encargué en Gandhi la contraparte del mismo) y al fin en enero llegó a mis manos para que lo terminara en el lapso de tres días.
 La TedTalk se las dejo aquí abajo, para aquellos que ya tengan el gusto de la lectura bien afianzado sé que les va a encantar, está lleno de referencias a varios libros y poco a poco te vas dando cuenta de que es maravillosa la forma en la que te adentra a una sola historia la cual es "leer te hace, muchas veces, una mejor persona".




Persona normal

Resumen que no es cutre:

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Opinión personal (súuper cutre):
Pues ¿Qué les puedo decir? Yo llevaba un tiempo sin tomar un libro con ganas y leerlo de una sola sentada, este libro logró eso y más. Me encariñé con los personajes como con las situaciones que les iban ocurriendo a todos poco a poco, me identifiqué con Sebastián en aquel punto de la vida donde uno va creciendo para transformarse en otra persona distinta pero que conserva sus valores de todos modos.
Quizá con el tiempo me he vuelto un alien un poco más sensible, pero debo de admitir que estuve llorando  durante los últimos tres o cuatro capítulos debido a que me encariñé demasiado con los personajes, como pidiendo que no terminara la travesía de nuestro estelar que es Sebastián acompañado por el tío Paco que es un entrañable amigo ahora para todos.

-

Como no puedo seguir escribiendo antes de que se me salga un spoiler, aquí les dejo el link para la descarga, no sin antes recordarles que se encuentra disponible en librerías, si tienen en tiempo y dinero para comprarlo, o sólo son fans de los libros en físico; cómprenlo porque de verdad les va a encantar.


Creo que este es el fin de mi post, no duden en comentar. Dejen en sus comentarios si les gustó o no, si quieren que suba libros, comics o demás cosas...

Babye! y que la fuerza esté siempre de su lado!!! 
No se olviden de comentar, Amaré eternamente al que me mande comentarios...


No olviden darle like en bookFace!!




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero y te animes a leerlo!
      Es un libro lleno de referencias a más libros que me ha encantado de verdad ( -w-)

      Borrar

Holi!
Si te ha gustado o el contenido te sirvió, puedes dejar tu comentario.
Recuerda que si encuentras problemas para descargar puedes enviar mensaje directo al bookFace del alien pensador :)