domingo, 19 de febrero de 2017

Eón, el despertar del ojo del dragón

Hola humanitos!



El día de hoy les voy a recomendar un libro que me ha gustado mucho, hace tres años vi los dos libros, pero decidí comprar el primero y para el segundo dije: <<Pasaré por  él cuando tenga más dinero>>. Para mi desgracia nunca más volví a ver el libro, pero aún espero que llegue de nuevo a la librería, a decir verdad también compré la versión en inglés porque... La portada era buena.
Debo aceptar que cuando lo vi en la librería fue la portada lo que me encantó y pues ¡DRAGONES! creo yo el mayor cliché en los libros de fantasía pero de una manera muy bien llevada. 
Estoy hablando de: Eón, el despertar del ojo del dragón. 
Como siempre, les daré una pequeña reseña de la autora: Alison Goodman. 

Alison Goodman


Alison Goodman reside en Melbourne, Australia, ciudad donde nació en 1966.
Compaginó primero su trabajo literario con la enseñanza de escritura creativa en cursos de postgrado, a pesar de que Eón es su libro más famoso ha tenido diferentes relatos antes de éste, llamando así la atención del público y de la crítica.


Eón, el despertar del ojo del dragón
de
Alison Goodman


Sinopsis
Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.




Mi opinión acerca de este libro es simplemente que me gusta, la manera en la que tomó un cliché en la literatura de fantasía como lo lo son los dragones logró tomarlo y transformarlo en algo fresco y diferente a mi parecer. La idea de Alison para los dragones no es tomada de la idea occidental que se tiene acerca de ellos, sino más bien de la idea oriental que surge a partir de que los dragones no son bestias materiales, en realidad son espíritu que puede materializarse en el mundo real. Alison Goodman se sabe que toma todo a partir de sus estudios en mitos chinos y el mismo zodiaco Chino. 
La idea es refrescante y si no conocían este libro se los recomiendo demasiado pues a pesar de ser relativamente nuevo se ha convertido en uno de mis favoritos. 

Descargar Aquí


Continua con Eona...
Descargar Aquí


Creo que este es el fin de mi post, n



(Ahí subo mis dibujos y demás estupideces cosas mientras no estoy en el blog)


Babye! y que la fuerza esté siempre de su lado!!! 


No olviden darle like en bookFace!!

Become a bookFace




1 comentario:

Holi!
Si te ha gustado o el contenido te sirvió, puedes dejar tu comentario.
Recuerda que si encuentras problemas para descargar puedes enviar mensaje directo al bookFace del alien pensador :)