domingo, 17 de julio de 2016

El Folk de mi vida *Descargar discos de Son jarocho*

Hola humanitos!!


Perdón por abandonarlos un bastante tiempo pero me la he pasado de baile en baile y no precisamente bailes en una discoteca, sino bien en algo más tradicional... 

En estos días me he dado la cuenta de el poco reconocimiento que le dan a la cultura en el lugar de origen, porque el folk mexicano es aclamado en todos lados menos en el mismo México.

Yo en lo personal soy un alien que ama el folk y no sólo lo amo, también lo vivo... 
*Este post estará en constantes remodelaciones*
Recuerden que este post seguirá creciendo debido a que faltan más albums de más grupos


Para los que no están relacionados con el tema, el son jarocho ha tenido un nuevo auge, cuando se retomó la tradición de los fandangos, que son nada más que fiestas, ya sean de cumpleaños, bodas o simplemente reuniones donde ya se armó fiesta, donde los músicos, tocan alrededor de una tarima mientras los bailadores o bailadoras disfrutan bailar la música que se toca, esto no tiene nada parecido a lo visto en los ballets folklóricos, esto es aún mejor. 


En el son Jarocho hay, como es obvio, estamos que queremos saltar al estrellato con nuestras habilidades (yo pertenezco a la jarana y a la percusión, bailadora princialmente) y pertenezco a un grupo de músicos que lo que tenemos de talentosos, también de altruistas, es el Colectivo Carretoneros. <--- nuestra página en bookFace (nuestro album no está incluído en éste post puesto que apenas está en planeación).
también me gusta el ritmo de Grupo Alebrijes de una ciudad vecina a la nuestra, conservando una bella amistad con los miembros del grupo...
Por eso aquí les dejo de mis albums de son jarocho, que siempre me han gustado, quiero que los disfruten tanto como yo. 

 La descripción detallada de los grupos y demás cosas planeo subirlas a un nuevo blog en el que he estado trabajando que se llama: De Jarana y Son que muy pronto tendrán a su alcance para libros, versos décimas y todos los discos de Son Jarocho que se encuentran aquí y otros más



Como saben, quiero que sepan que si algún día llegaran a tener la oportunidad de comprar los albums en físico eso sería lo ideal. Los cojolites


De este grupo tengo  tres albums, El conejo, No tiene fin y sembrando flores; éste último estuvo a punto de ganar un Grammy... 


El conejo 



Tracklist
  1. Aguanieves
  2. El Butaquito
  3. El Conejo
  4. El Colás
  5. El pájaro carpintero
  6. El zapateado
  7. La contradicción
  8. Las poblanas
  9. Luna Negra
  10. Toro Zacamandú


No Tiene Fin




Tracklist

  1. El son sin fin
  2. Balajú
  3. La Herlinda
  4. Son del mar
  5. Coco
  6. Son de la noche
  7. Señor presidente
  8. El cascabel huye animalito
  9. Los sueños buenos y malos
  10. Los cojolites-Victor Robles (No es del disco)


Sembrando flores 




Tracklist

  1. El camotal
  2. El buscapiés
  3. El palomo
  4. El celoso
  5. Son de las hormigas
  6. Sembrando Flores
  7. La iguana
  8. El fandanguito
  9. La contradicción


Tlacotalpan, Son que viste a Veracruz



Este album es una compilación de varios grupos que se presentaron en el 2016 en la ciudad de Tlacotalpan con motivo del encuentro de jaraneros más grande de la región. 

Tracklist 

  1. Buscapiés
  2. Siquisirí
  3. El cupido
  4. La conga del gavilán
  5. El guapo
  6. Tus ojos
  7. El curripití
  8. La morena
  9. El pájaro Cú
  10. El cascabel

Descargar Aquí

Chuchumbé 
¡Caramba niño!




Tracklist 

  1. Pascuas, justicias y fuga de chuchumbé
  2. Las cocineras
  3. Conga de San Benito
  4. La carretera
  5. La iguana
  6. La caña
  7. La guacamaya
  8. La gallina
  9. Caramba niño
  10. Conga del viejo



Los Vega
En Tonos Muy Diferentes


Tracklist

  1. El torito jarocho
  2. El cascabel
  3. El capotín
  4. La morena 
  5. La bamba 
  6. Las Poblanas
  7. El aguanieve
  8. La llorona
  9. La manta
  10. El zapateado
  11. El siquisirí

Descargar Aquí


Caña Dulce y Caña Brava
Sones Jarochos



Tracklist
  1. Siquisirí
  2. La Petenera
  3. El Gallo 
  4. La Caña
  5. Buscapiés
  6. Los chiles Verdes 
  7. La indita
  8. La Morena
  9. El Balajú 
  10.  El Pájaro cú 
  11. La Llorona
  12.  El Aguanieve
  13. El Cascabel 
  14. La Manta




Alebrijes Son Jarocho 
Porque de un sueño nacimos
Tracklist

  1. Justicias - Siquisirí 
  2. Los pollos
  3. La guacamaya
  4. La llorona- la lloroncita
  5. El pájaro carpintero
  6. El celoso
  7. El cupido 
  8. La herlinda
  9. El palomo Miahuateco - El Palomo
  10. La Morena
  11. Las Poblanas
  12. ¡Que viva y reviva el son!
  13. El pájaro Cú



 
El mundo se va a acabar


Descargar Aquí


Colectivo Carretoneros
La basuraaa!



Este es el disco del grupo donde estoy, en esta ocasión me enorgullece decir que a pesar de que "sólo se escucha mi zapateado" me encanta formar parte de este grupo tan bueno y lleno de fusiones con otros géneros musicales

Tracklist

  1. El Aguacero
  2. La María Chuchena 
  3. El Negrito Chimeco y Feo 
  4. El Balajú
  5. La Herlinda
  6. Acá Anda Uno
  7. El Fandanguito 
  8. El buscapiés de Toyo
  9. La Llorona
  10. Aguanieve con Zapateado

Descargar Aquí




Creo que este es el fin de mi post, no duden en comentar. Dejen en sus comentarios si les gustó o no, si quieren que suba libros, comics o demás cosas...

Babye 
No se olviden de comentar, Amaré eternamente al que me mande comentarios...


No olviden darle like en bookFace!!

O síganme en mis Tumblears:

http://thatstupidalien.tumblr.com/



20 comentarios:

  1. TE FELICITO POR TU BLOG. SOY CLIENTE DE NEYSSIS CRUZ, HE ADQUIRIDO VARIAS JARANAS CON EL.

    TE QUERÍA PEDIR QUE COMPARTAS EL DISCO DE TLACOTALPAN 2016. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Muchas , muchas gracias! He batallado horas tratando de encontrar sones jarochos y encuentro tu desbordada generosidad con varios discos! Estoy descargando no he escuchdo algunos y hasta desconozco,otros son excelentes. Mil gracias! Abrazo!
    juan efe

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por el aporte...me encanta esta musica

    ResponderBorrar
  4. Muchisisisisisimas Gracias esta excelente la recopilacion¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. thnks broooooo miles de gracias carnal

    ResponderBorrar
  6. Excelentes discos, y difíciles de conseguir, mi padre va a ser muy feliz escuchando lo que mas le gusta.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Muchisimas gracias por compartir esta bella música, la descargue toda!

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias! Es una gran colección!

    ResponderBorrar
  9. HERMOSA MUSICA ,MUCHAS GRACIAS POR ESTOS TESOROS MUSICALES,,

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por los álbumes que subiste están geniales, eres grande

    ResponderBorrar
  11. gracias por las recomendaciones de discos, aunque a agosto 2020 están caídos, son una buena guía para conocer el son.. ahora los estoy buscando por separado pero no encuentro algunos.. podrías aún compartirlos de otras maneras? por dropbox x ejemplo o por correo?
    saludos y quedo al pendiente..
    jeovannyelorza@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasearte por mi blog
      Cuento con un blog alterno llamado "De jarana y son.

      Gracias por avisar de los links caídos, por la tarde estarán de manera correcta, también si desea hacer un pedido puede mandar mensaje a la página de Facebook

      Los links si los quiere sin publicidad (que no puedo dejar así porque me los quitan) los puede pedir de igual manera en un DM a la página de Facebook.

      Ack! 👽🖖

      Borrar

Holi!
Si te ha gustado o el contenido te sirvió, puedes dejar tu comentario.
Recuerda que si encuentras problemas para descargar puedes enviar mensaje directo al bookFace del alien pensador :)